ENTIDAD SOCIA DEL SISTEMA FEDECREDITO, autorizada para captar ahorros exclusivamente de sus Socios.

CAJA DE CRÉDITO METROPOLITANA

Mas de 23 años ofreciendo Soluciones financieras

Nuestra Historia

Nació con el objetivo de brindar apoyo financiero a sus Socios, suscribiendo el Pacto Social el 6 de diciembre de 1991, abriendo sus puertas al público el 5 de enero de 1992, con un capital accionario de fundación de ¢ 29,990.00 ($3,427.42) equivalente a 2,999 acciones de valor nominal de ¢ 10.00 ($1.14) suscritas y pagadas por 58 Socios fundadores, ubicando su centro de operaciones en la primera planta del edificio de FEDECREDITO, donde se encuentra actualmente su Oficina Central.

La fuente de fondeo inicial consistió en la cobranza a Clientes de la cartera de microempresarios, ubicados en los distintos mercados de San Salvador, que en su momento administraba FEDECREDITO, la que fue reciclada a diario por CCAMETRO hasta formar un capital de trabajo, que le permitiera afrontar la demanda crediticia de sus Socios.

Con el fin de satisfacer la demanda de pequeños empresarios ubicados en la periferia de San Salvador aperturó sus Agencias. En 1994 en Apopa, 1996 Santa Tecla y posteriormente en Mercado Central, Mejicanos y Tiendona; siendo a la fecha 6 Agencias incluyendo la Central, al servicio de nuestros Clientes.