Acerca de Nosotros

Filosofía
Institucional

VISIÓN

Ser líder en soluciones financieras, con especialización en la micro y pequeña empresa a nivel nacional, con responsabilidad social.

MISIÓN

Somos soluciones financieras innovadoras, especializados en la micro y pequeña empresa, comprometidos con la calidad en el servicio al cliente; a través de relaciones permanentes de negocios para el logro de la solidez empresarial de nuestros socios.

NUESTROS VALORES

Lealtad.
Somos fieles al compromiso de realizar una gestión, basada en el respeto de nuestras normas, principios y valores; para beneficio mutuo de Socios y Clientes.

Transparencia.
Claridad en la divulgación de información y apertura en nuestras acciones, generando un ambiente de confianza a Clientes, Socios y Proveedores.

Orientación al cliente.
Somos un equipo de trabajo comprometido en brindar soluciones ágiles y oportunas, para construir una relación permanente de negocios con nuestros Clientes.

Innovación.
Iniciativa y creatividad en la búsqueda de la mejora continua de los procesos de gestión, para ofrecer soluciones innovadoras a nuestro segmento de mercado.

Disciplina.
Actuamos con perseverancia, rigor y dedicación para cumplir los objetivos de nuestra Entidad, en el marco de la ley y las mejores prácticas.

Nuestra Historia

Más de 25 años ofreciendo las mejores soluciones financieras

Caja de Crédito Metropolitana CCAMETRO nació con el objetivo de brindar apoyo financiero a sus Socios, suscribiendo el Pacto Social el 6 de diciembre de 1991, abriendo sus puertas al público el 5 de enero de 1992, con un capital accionario de fundación de ¢ 29,990.00 ($3,427.42) equivalente a 2,999 acciones de valor nominal de ¢ 10.00 ($1.14) suscritas y pagadas por 58 Socios fundadores, ubicando su centro de operaciones en la primera planta del edificio de FEDECRÉDITO.

La fuente de fondeo inicial consistió en la cobranza a clientes de la cartera de microempresarios, ubicados en los distintos mercados de San Salvador, que en su momento administraba FEDECRÉDITO, la que fue reciclada a diario por CCAMETRO hasta formar un capital de trabajo, que le permitiera afrontar la demanda crediticia de sus Socios.

Con el fin de satisfacer la demanda de pequeños empresarios ubicados en la periferia de San Salvador aperturó sus agencias en 1994 en Apopa, 1996 Santa Tecla y posteriormente en Mercado Central, Mejicanos y Tiendona.

Actualmente CCAMETRO cuenta con 5 agencias y su Centro Financiero en Colonia Escalón, además de tres puntos de cobertura de Corresponsales No Bancarios y tres Cajeros Automáticos con el fin de brindar un excelente servicio de cobertura.

GOBIERNO CORPORATIVO

En cumplimiento a la Normas de Gobierno Corporativo en las Entidades Socias que captan depósitos exclusivamente de sus Socios NPR-002

MEMORIAS DE LABORES